La Fundación
15037
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15037,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-19.0.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

2 La Fundación

Cuestión de valores

La conservación del medio ambiente y el desarrollo de la economía circular son los grandes objetivos que perseguimos en Ecotic. Y lo hacemos comprometiéndonos con unos valores que nos definen como una entidad con estilo propio

Fundación Ecotic somos un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) dedicado al reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que, como entidad sin ánimo de lucro, trabajamos para la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

 

Desde nuestra constitución en 2005, nuestra principal actividad es desarrollar y gestionar sistemas de recogida, tratamiento y control de los RAEE de nuestras empresas y entidades adheridas, asegurando que cumplen con todas sus responsabilidades y obligaciones legales.

 

Asimismo, impulsamos actividades de sensibilización y formación de fabricantes, distribuidores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos, para lograr una creciente concienciación de la sociedad y los colectivos profesionales sobre la importancia de un adecuado reciclaje de los RAEE para la transición hacia un nuevo modelo de economía circular.

 

Y todo ello, lo llevamos a cabo asumiendo unos valores que dan sentido a nuestra actividad y que compartimos todo el equipo de profesionales que formamos parte de Ecotic.

Eficiencia

Nos esforzamos para mejorar día a día, poniendo a disposición de nuestros adheridos un modelo de gestión eficiente que dé respuesta a cualquier necesidad.

Compromiso

Todo nuestro equipo está comprometido con la sostenibilidad del medio ambiente y la vocación de servicio, y en ello ponemos nuestro empeño y capacidad técnica.

Optimización

Trabajamos para garantizar una gestión con las máximas garantías ambientales, y que a su vez sea económicamente razonable para que resulte perdurable en el tiempo.

Transparencia

Destinamos todos nuestros recursos al reciclaje e informamos de forma clara sobre nuestras actividades para seguir contando con la confianza de nuestros adheridos y colaboradores.

Innovación

Nos esforzamos para aportar toda nuestra capacidad de anticipación y de respuesta frente a los nuevos retos que plantea un sector tecnológico en constante transformación.

Cobertura

Disponemos de autorización para gestionar todas las categorías de RAEE a nivel nacional, lo que nos permite contribuir a impulsar la economía circular en cualquier lugar de nuestro país.

Patronato

 

Un elemento fundamental para el desarrollo de nuestras actividades es poder contar con el apoyo de algunas de las principales empresas del sector de la electrónica de consumo, las cuales forman parte de nuestro Patronato y con las que compartimos valores y objetivos en defensa del medio ambiente.

 

El Patronato de Ecotic es el responsable de la aprobación de los planes y programas de gestión, el establecimiento de los criterios de constitución de nuevos sectores de actividad, y la definición de las líneas generales de distribución y aplicación de los fondos disponibles para el desarrollo de nuestras actividades.

Javier Cervera
(Presidente)

Jaime Corderas
(Vicepresidente 1º)

Pablo Enríquez
(Vicepresidente 2º)

Iván Martín
(Vicepresidente 3º)

José Francisco Sánchez

Ignacio Fraile

Ramazan Turkaslan*

Laura Salcedo

Joan Enric Català

Josep Tort

Josep Maria Calvo

Alberto Barón

* Representante de Vestel hasta marzo de 2019. Nuevo representante pendiente de designación.